Libros

Introducción: El Síndrome metabólico (SM) asociado a la obesidad pediátrica se puede presentar con trastornos del metabolismo de las bases nitrogenadas que se trasladan hacia una excreción urinaria aumentada de uratos.

Justificación: La hipercalciuria suele revelarse durante el diagnóstico diferencial de la hematuria que acompaña a la litiasis renal. La exactitud diagnóstica de la excreción urinaria de calcio puede afectarse por las insuficiencias asociadas con la colección de 24 horas.

Equations predicting the urinary excretion of a substance of interest have been developed from a deterministic model linking substance-to-creatinine ratio with expected creatinine output for sex and age.

Justificación: La exactitud de la concentración urinaria de una sustancia predicha del índice de excreción IndEx = Csust/OCre depende críticamente de OCre: la concentración urinaria de creatinina. OCre puede aproximarse estocásticamente de la densidad urinaria (D).

Justificación: El metabolismo es el proceso mediante el cual se ponen en movimiento losnutrientes contenidos en los alimentos, gracias a la actividad de las células y los tejidos, y seproduce un recambio continuo de las estructuras celulares.El nitrógeno aportado por la urea que aparece

Este primer suplemento del número de apertura del volumen 25 de la RCAN Revista Cubana de Alimentación y Nutrición se apartará de otros similares por cuanto estará dedicado en su totalidad a una molécula: la creatinina.

Introducción: El índice de densidad IndCsustD = Csust/D puede ser un método alternativo para la determinación de la excreción urinaria de una sustancia.

Justificación: La excreción urinaria de creatinina es un indicador del tamaño de la masa muscular esquelética del ser humano. Cada gramo de creatinina que aparece en la orina equivale a 17 – 22 kilogramos de músculo esquelético.

Introducción: El índice de excreción Csust/OCre puede ser un método alternativo para la determinación de la concentración urinaria de una sustancia.

Cuando se presentan, y se discute la maquinaria íntima de, las técnicas de análisis estadístico, tal pareciera que todo el relato se limitara solamente al test “t” de Student para medias apareadas, o cuando más, el test de ji-cuadrado para una tabla de contingencia.

Páginas

Participar en Nefrocalc

¿Te animas a compartir con otros tus experiencias en el uso de las fórmulas que ofrece NEFROCALC? ¿Tienes preguntas e inquietudes sobre cuestiones relacionadas con el estudio de la función renal y el papel de los métodos de Laboratorio clínico? Conviértete en Editor, y podrás crear y “cargar” temas en el foro de discusiones de NEFROCALC, abrir y compartir posts en la blogosfera de la comunidad del sitio, y divulgar noticias internas que serían del interés de todos los que acceden a este sitio. Regístrate como Editor y empieza hoy a compartir tus experiencias.

Quiero ser editor